sábado, 10 de junio de 2017

Claroscuro ultima tarea ruprica


RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ORAL

Competencias
Niveles de ejecución

0. Insatisfactorio
Niveles de ejecución

1. Poco satisfactorio
Niveles de ejecución

2. Satisfactorio
Niveles de ejecución

4. Muy satisfactorio
A. Organización del trabajo

La exposición no tiene en cuenta una planificación ni un trabajo previo.

Se han tenido en cuenta algunos aspectos del trabajo previo pero son insuficientes.
Se han tenido en cuenta la mayoría de aspectos del trabajo previo y se ha planificado.
Se ha tenido en cuenta todos los aspectos del trabajo previo y se ha planificado.

B. Estructuración de la información y claridad en la exposición.

La exposición oral está mal estructurada y no resulta clara.

Las ideas se expresan de forma desordenada aunque se vislumbre cierta claridad.

La exposición oral está más o menos bien estructurada.

La exposición oral está muy bien estructurada y la información que que transmite resulta comprensible.
C. Uso de herramientas informáticas: “Artefacto TIC”

No se utiliza ninguna herramienta informática para la exposición oral.
Se utiliza una herramienta informática de las propuestas pero de forma regular.
Se usa una herramienta informática de las propuestas de forma adecuada.
Se usa una herramienta informática de las propuestas de forma eficaz y creativa.
D. Fluidez y seguridad en la exposición.

Se lee la información expuesta con poca fluidez (se duda, hay interrupciones, el ritmo no es adecuado)
Se lee la información cuando no se recuerda y la fluidez es escasa.
No se lee la información de forma general y la fluidez en la exposición oral es correcta.
La información se expone con gran fluidez, se transmite seguridad y se mantiene el contacto con el
auditorio.
E. Uso del lenguaje no verbal.

No se mira al auditorio (vista fija en algún punto inconcreto, al suelo...) y la postura corporal es inadecuada.
Se tiene una postura inadecuada y se evita mirar al auditorio. La exposición se hace al/a. profesor/a.

La postura corporal es correcta y más o menos se mantiene el contacto visual con el auditorio.

La postura corporal es correcta, se mantiene el contacto visual con el auditorio, se señalan los puntos de interés y se desplaza por el aula si es necesario. La voz presenta inflexiones en función del contenido de la exposición. La dicción es clara.
F. Adecuación, coherencia y cohesión de la información.

La información es incoherente, hay errores graves de adecuación (como coloquialismos o vulgarismos) y no está bien cohesionada (no se usan conectores). Además el léxico es pobre y se repiten los conceptos.
Falta coherencia. Puede que se repitan ideas o conceptos de forma que a veces es redundante. Las ideas no se unen con conectores o son escasos aunque sí se usa el registro adecuado (estándar). El léxico es pobre y poco variado.
La información es coherente, se usan bastantes conectores para unir las ideas, se buscan fórmulas para no repetir conceptos o ideas y el registro es el adecuado. El vocabulario es preciso.
La información es coherente, se usan los conectores precisos y el vocabulario es adecuado al registro culto.-



GRUPO 1: Maite, Andrea, Ángel A., Félix, Alberto, Daniel C., Tomás.

Competencias
 A
 B
 C
 D
 E
Niveles de ejecución
 4
 3
 4
 3
 4

GRUPO 2: Lucía, Leire, Alonso, Gabriel, Elena T., Sara, Carla.

Competencias
A
B
C
D
E
F
Niveles de ejecución
 4
 4
 4
 4
 3
 3

GRUPO 3: Adrián, Eduardo, Alejandro E., Raquel, Ángel L. G., Elena G.

Competencias
A
B
C
D
E
F
Niveles de ejecución
 4
 3
 4
 4
 3
 3



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